30/6/20
TIENDA DE ILUMINACIÓN ONLINE: 4 CONSEJOS PARA ELEGIR LAS MEJORES LÁMPARAS PARA TUS ESPEJOS
Los espejos son un complemento esencial por su capacidad de proporcionar sensación de amplitud y profundidad a los espacios. Además, son fundamentales tanto en el baño como en el recibidor o el dormitorio. Y no podemos olvidar su función decorativa.
Para que el espejo luzca en todo su esplendor, cumpla su función y nos ayude a crear ese ambiente que buscamos, hay que tener en cuenta dos aspectos. Por un lado, hay que elegir el mejor lugar para colocarlos y, por otro, es imprescindible saber qué lámpara es la adecuada para iluminar el espejo según su función y su ubicación.
En nuestra tienda de lámparas queremos ayudarte a elegir las mejores lámparas para tus espejos con estos consejos.
1. Lámparas para espejos de baño
En el baño, el espejo es nuestro gran aliado. Lo utilizamos para asearnos, peinarnos, maquillarnos, afeitarnos… La iluminación tiene un papel fundamental para realizar todas estas tareas.
Una de las formas más prácticas de iluminar el espejo del baño es colocar apliques de pared resistentes a la humedad, como los que puedes encontrar en nuestra tienda de lámparas. Existen otras posibilidades, como las tiras led que aportan un toque muy vanguardista y una gran calidad de luz.
Los apliques de pared se pueden colocar tanto en la parte superior del espejo como en los laterales. Lo más recomendable es que estén a una altura suficiente para que no nos deslumbren. En cuanto a la temperatura de la luz, conviene que no sea demasiado cálida para que los colores y los detalles se perciban con claridad.
2. Lámparas para espejos en el dormitorio
El dormitorio es otro de esos lugares donde no puede faltar un espejo de grandes dimensiones. Lo utilizamos para elegir la ropa y también como elemento decorativo.
Si tienes un tocador, lo ideal es colocar sobre él un espejo con apliques de pared o con guirnaldas de bombillas. En ambos casos, el resultado será un ambiente relajante y lleno de armonía.
Muchos armarios tienen una o varias hojas de espejo, lo que potencia la sensación de espacio y nos permite vernos de cuerpo entero. Para este tipo de espejo, lo más recomendable son focos orientables que dirijan la luz hacia el tercio superior.
Si tienes un vestidor en tu dormitorio, los focos empotrables y las lámparas de pie serán tus mejores aliados para iluminar el espejo. Las guirnaldas de luces también son una buena elección en esta zona.
3. Lámparas para espejos en el recibidor
En el recibidor, el espejo aporta profundidad a una zona que, en general, no suele ser muy amplia. Además, no puede faltar uno para echar ese último vistazo a nuestro aspecto antes de salir de casa.
La iluminación del espejo del recibidor es básica porque es ahí es donde recibimos y despedimos a las visitas. Una vez más, los apliques de pared son perfectos para complementar con una lámpara de techo.
Si el espacio te lo permite, crearás un ambiente muy agradable con una lámpara de sobremesa o de pie junto al mueble del recibidor.
4. Lámparas de espejo para el salón
Hace años, era habitual tener un espejo en el comedor o en el salón. Esta tendencia, que parecía olvidada, ha vuelto con fuerza y el salón se ha convertido en uno de los lugares preferidos para colocar un espejo como elemento decorativo.
Los espejos del salón aportan energía, profundidad y un toque muy elegante a la estancia. Colocado sobre un aparador y con la iluminación adecuada será el centro de todas las miradas.
Elegir una lámpara para el espejo de tu salón depende en gran medida de tu estilo decorativo. En los ambientes más clásicos o vintage, los apliques de pared y las lámparas de pie son la mejor opción. En los salones de estilo vanguardista y minimalista, las tiras led quedarán fantásticas.
¿Cómo te gustaría iluminar tus espejos? Si necesitas inspiración, visita nuestro catálogo para encontrar los modelos que encajan en tu hogar. Podrás comprar tus lámparas online con total comodidad.